lunes, 19 de enero de 2009

The Boxer

En memoria de mi hermano Gustavo, esta canción que le gustaba tanto:
The Boxer
Simon & Garfunkel

I am just a poor boy though my story’s seldom told
I have squandered my resistance for a pocketful of mumbles, such are promises
All lies and jest, still the man hears what he wants to hear
And disregards the rest, hmmmm

When I left my home and my family, I was no more than a boy
In the company of strangers
In the quiet of the railway station, runnin’ scared
Laying low, seeking out the poorer quarters, where the ragged people go
Looking for the places only they would know

Li la li...

Asking only workman’s wages, I come lookin’ for a job, but I get no offers
Just a come-on from the whores on 7th Avenue
I do declare, there were times when I was so lonesome
I took some comfort there

Li la li...

And I’m laying out my winter clothes, and wishing I was gone, goin’ home
Where the New York city winters aren’t bleedin’ me, leadin’ me goin' home

In the clearing stands a boxer, and a fighter by his trade
And he carries the reminders of every glove that laid him down or cut him
till he cried out in his anger and his shame
I am leaving, I am leaving, but the fighter still remains, hmmm...

Li la li...

19 comentarios:

molinos dijo...

Ohhhh...me encanta esta canción. A mi me recuerda a mi padre y los viajes en el Seat 131....

Elvira dijo...

A mí me entusiasma. Es tremenda la capacidad que tienen las canciones (y los olores) de traernos recuerdos. Creo que más incluso que las imágenes

Anónimo dijo...

¡¡Qué bonita!! Simon & Garfunkel son de esos grupos que sonaban de fondo muchas veces mientras era pequeña y la mayoría de sus canciones me traen una especie de recuerdos abstractos de lo más reconfortantes. Estoy de acuerdo contigo en que la música funciona mejor con el recuerdo que las imágenes (o las palabras), como también el olor y el sabor (como la famosa madalena de Proust).

Gracias por ponerla aquí :)

Juanjo Albors dijo...

Cuánto le hubiera gustado volverla a oir en tu blog, Elvira.

Te acompaño en tu emocionado recuerdo

Elvira dijo...

Hola Cristina: cuando yo tenía 16 años salió el disco "Bridge over troubled waters"... no sé cuántas veces puedo haberlo escuchado. Me sigue gustando como el primer día. Me alegro de que te traiga buenos recuerdos.

Es verdad lo de la magdalena de Proust: los sabores y los olores están íntimamente relacionados. Leí en algún sitio que la lengua sólo capta si el alimento es dulce, salado, ácido, o amargo (además de la textura de los alimentos); el resto del "sabor" nos lo da el sentido del olfato. Por eso cuando estamos resfriados no notamos el sabor de la comida, porque hemos perdido el olfato.

¡Menudo rollo! Gracias por tu visita.

Elvira dijo...

Hola Juanjo: estoy emocionada desde que la he puesto. Cuando le despedimos pusimos esta canción en su honor. Un abrazo y gracias por acompañarme en su recuerdo.

Anónimo dijo...

Cuantos recuerdos que trae esta canción

Sra de Zafón dijo...

Elvira, sólo se me ocurre mandarte un abrazo grande, muy grande, y que dure el tiempo que tu quieras que dure, ni un minuto más ni un minuto menos.
Llevamos dentro casi todo lo que deseamos construir en fantasias de ciencia ficción, en este caso una máquina del tiempo. Sólo tenemos que escuchar, oler...y el túnel se abre ...

Elvira dijo...

¿A ti también, Faladomi? Un beso

Elvira dijo...

Hola Chusa: gracias por el abrazo grande y cariñoso. También para ti, y muchas gracias.

leo dijo...

Qué bonita canción, Elvira. Es cierto: cuántos recuerdos evoca.

María dijo...

Estoy de acuerdo en que hay pocas cosas que evoca la memoria tanto como la música. Y para mi es la que emociones más fuertes puede arrancarme.
Un abrazo muy fuerte Elvira.

Elvira dijo...

A mí también, sin lugar a dudas, María. Besos a las dos

Io dijo...

Precioso homenaje a tu hermano Gustavo.

Para mí, la mejor canción de ellos. Y no es fácil quedarse con una. Ha de competir con Mrs Robinson, Puente sobre aguas turbulentas, Los sonidos del silencio, etc.

Mil Besos!

Elvira dijo...

Gracias, Io. Y mil besos para ti también.

Montse dijo...

¡Qué recuerdos!
A mí las canciones me traen imágenes a la cabeza.
Me he visto en mi habitación escuchándo esta canción en el viejo tocadiscos encima del escritorio que compartía con mi hermana, cantándola a gritos(sobretodo el "Li la li") y casi escuchaba a mi madre diciéndome:
- Nena, baja un poco la música...
Un beso Elvira y gracias por hacernos rejuvenecer.

Elvira dijo...

Pues ahora la puedes poner a todo volumen. :-) Gracias a ti, Montse

El Doctor dijo...

Menuda coincidencia querida Elvira.La canción en muy buena y la fotografía también.

Besos y un fuerte abrazo.

Elvira dijo...

Hola querido Paco: esta entrada la hice en enero del año pasado, pero me ha apetecido enlazarla con tu última entrada.

Besos y un fuerte abrazo