domingo, 3 de mayo de 2009

¿Alguien reconoce al visitante?

Valeriana roja, Milamores (Centranthus ruber). Fotografía: Elvira Coderch

¿Alguien reconoce al visitante de esta flor? Es que yo de insectos no entiendo nada...

17 comentarios:

El Doctor dijo...

Ahora que mencionas a los insectos,hubo un tiempo que me aficioné a la entomología gracias a Luis Buñuel.Poseo un tríptico de libros,hoy totalmente inencontrable,del gran entomólogo francés Fabre,su título:Recuerdos entomológicos.En él describe con una pasión inusitada la observación de los insectos.Es uno de mis libros favoritos,porque en la mayoría de ellos nos parecemos mucho.Eso sí,no sé quien puede ser el visitante.

Besos y un fuerte abrazo.

Elvira dijo...

Gracias por intentarlo, Francisco. Nos parecemos mucho a los animales. La entomología en concreto no me atrae especialmente, pero la etología sí. Leí una entrevista a Robert Sapolsky, profesor de biología y neurología en la Universidad de Stanford, que me interesó mucho. Ha escrito un libro titulado "¿Por qué las cebras no tienen úlcera?". No sé qué tal será, pero me intriga.

Besos y un fuerte abrazo.

El Doctor dijo...

Lo que me apasiona de los insectos no va más allá de la pura observación de sus conductas.Están preparados militarmente.Si los observas a través de un microscopio parecen extraterrestres preparados para la aniquilación.Por ejemplo,Fabre describe al escarabajo pelotero de Egipto.Uno adquiere su pelota y la va arrastrando con dificultad;de repente aparece un ayudante,pero el otro escarabajo desconfía de él,sabe que en un momento de despiste,el otro se la arrebatará,pero acepta con resignación para no enfrentarse a una dura lucha.Bueno,son ejemplos que me fascinan,más allá del estudio biológico.El libro es una maravilla.Te abre una nueva dimensión hacia un mundo diminuto y despiadado.

Un fuerte abrazo.

Elvira dijo...

Sí que es interesante. No he leído ningún libro de etología, pero yo creía que hablaban justo de eso: del comportamiento de los animales, como lo que explicas de los insectos. Tu libro suena apasionante.

Jaja, extraterrestres preparados para la aniquilación!!! ¡Qué divertido! Las fotos de insectos muy ampliadas dan miedo.

Un fuerte abrazo

leo dijo...

Pues no tengo el gusto de conocer al bichillo en cuestión, y casi que me alegro. Qué repelús...
Besotes y ¡feliz día de la madre!

Elvira dijo...

¡Feliz día de la madre a ti también, Leo!!

A mí también me dan repelús muchos insectos, y los gusanos, argh!!!

Besos

Anónimo dijo...

Pobres gusanitos, que nadie me los quiere :-) Con lo limpitos que son ellos: los metes en una tumbita y en cuatro días te la dejan reluciente... :-D

Elvira dijo...

Jajaja, ¡qué macabra, Ana!
Un beso

Sra de Zafón dijo...

¡Qué dificil nos lo pones!
Ni idea y eso que yo conozco muchos bichitos por su nombre:-) Manolo, el insecto hoja, que tanto es verde como rojo, como rosa, dependiendo de donde lo encuentres posado. Juanita, Jorgita y Jaimita, las mariquitas rojas y Avelina la amarilla. Petunia la araña peluda que vive entre las fresas y a la que sólo vemos cuando llueve. Luz, la luciérnaga, que aparece por las noches al primer síntoma de verano. También "conocemos" el nombre de otro tipo de fauna, el sapito Nicolás, que a partir de la noche de San Juan no para de cantar, al lagarto Juancho, etc, etc... Pero así a simple vista parece un pulgón gigante.
Hablando de bichos gigantes que parecen alienígenas, hace años estuve en una exposición de insectos en Madrid en la que habían fabricado bichitos de estos a nuestra escala, y no sabes cuanto me alegré de que en la realidad no existan de semejante tamaño.

Besos, ¡la flor de la valeriana preciosa! gracias!

Elvira dijo...

Jajaja! Esos bichos son de la familia ya, ¿verdad? Por cierto, ¿Manolo es como un camaleón, o toma el color de las hojas o frutas que come?? Es que hay ciertos gusanos que si comen sólo hojas están muy verdes, pero si comen flores rojas se ponen de un color más oscuro.

Pues sí, yo también me alegro de que no existan en tamaño grande!! Besos

Sra de Zafón dijo...

Manolo es como un camaleón, a veces llega a estar de varios colores.

Elvira dijo...

¡Recuerdos a Manolo!! :-)

Cristina dijo...

Un comentario general para decir lo mucho que me han gustado todas las flores que tenía pendientes de estos días que no he estado. Preciosas.

Raúl M. Olmos dijo...

Pues yo tampoco tengo ni idea de que insecto puede ser, es un mundo complicado el de los insectos ...

Saludos

Elvira dijo...

¡Muchas gracias, Cristina!

Y gracias por intentarlo, Ramuol. A ratos me parece una araña chiquita, pero luego no.

Saludos a los dos

Montse dijo...

¡Uf, yo de bichitos, ni idea!
Los insectos no me desagradan, pero los gusanos me dan no sé qué, como te pasa a tí.

Elvira dijo...

Algunos insectos me parecen graciosos o interesantes, otros me dan repelús, como decía Leo. :-)