lunes, 7 de diciembre de 2009

No tengo el gusto...


Es posible que se trate de una Hypochoeris sp. Fotografías: Elvira Coderch

La flor se parece a la del Diente de león, pero el tallo es muchísimo más espigado y las hojas, aunque ligeramente dentadas, son más pequeñas. Hay tantas flores parecidas de la familia de las compuestas que no he sido capaz de identificarla. Si alguien la reconoce, le agradeceré que me lo diga.

Editado el 9 de Diciembre: Gracias a Ramuol, creo que el nombre que aparece ahora bajo la foto es el acertado.

9 comentarios:

Pilar en Córdoba dijo...

pues lo mismo la que puse el otro día en el blog, (una que ha crecido en el puente) es ésta y no el diente de león, pues las veo iguales... qué ignorancia ... ;(
a ver si alguien nos ilumina un poco y consigo diferenciarlas.

saludos

Elvira dijo...

Lo que da la pista es el conjunto de la planta, esas hojas en roseta tan dentadas en la base, y la flor cerca, con un tallo mucho más corto.

Besos

Noite de luNa dijo...

Podría ser la CERRAJA.
Desde luego es muy parecida.
En el pueblo hay muchas.

Elvira dijo...

¡Cerraja! Gracias, Aquí. Voy a investigar. Beso

Raúl M. Olmos dijo...

Se me ocurren algunas ideas, pero sólo viendo la flor es muy complicado, harían falta más datos Elvira...
Te dejo mis ideas:
Hypochoeris glaba o similar
Leontodon taraxacoides

Un abrazo

Elvira dijo...

Mil gracias, Ramuol. Creo que es la Hypochoeris glabra o una prima hermana, pero no he conseguido encontrar fotos de la flor. Luego pensé que debía haber hecho fotos de las hojas, para identificarla mejor, pero si la memoria no me falla, parece esta que has dicho.

Un abrazo

memento dijo...

¿Te dije que las flores para la canaria centenaria fueron rosas amarillas junto a otras flores del mismo color?

Elvira dijo...

No me lo dijiste. Me encantan las rosas amarillas, y hay unas de un color beige muy pálido que son preciosas. Bueno, me gustan todas, pero quizás las "rosa chicle" un poco menos, jaja!

Elvira dijo...

Fui al lugar donde hice estas fotos, cogí hojas, y son más dentadas que las de la Hypochoeris glabra del enlace. Será una prima hermana, quizás.