martes, 21 de agosto de 2012

Caravaggio: Cesta de fruta

Cesta de fruta (1597), de Caravaggio.

16 comentarios:

Montse dijo...

¡Es magnífico!
Esa cesta nos recuerda que el veranito ya tiene los días contados y eso que hace un calor ¡Uf!

Besitos, Elvira :)

Marcos Callau dijo...

Que delicia de Caravaggio!!! Dan ganas de comerse la cesta entra!!!! Precioso.

virgi dijo...

Gente portentosa.
Sin palabras.

naturamigo dijo...

Me encanta Caravaggio, es uno de mis pintores favoritos, solo siento admiración por sus cuadros, hasta las cosas feas que pinta (hojas secas, manzanas con defecto), todo lo encuentro fascinante. Gracias Elvira, por acordarte de él.

Sinuhé dijo...

Simplemente...impresionante!!

Dominio total del dibujo. Un genio!

Esas uvas casi pueden degustarse. Y la hoja de higuera marchita da la impresión de que llegaría a crujir si la tocáramos.

Es un regalo para mis ojos.

Gracias, Elvira!!

Maria Dolors dijo...

Es maravilloso, la cesta parece real.

Feliç dia Elvira.

giovanni dijo...

Casi japonesa...

Un beso

Maria dijo...

Parece que se puedan coger y comer esa rica fruta.
Magnífico!
Saludos.

Tracy dijo...

Nos has adelantado el otoño de golpe con estos colores.

Marina dijo...

Es impresionante.

Besos corazón.

Isabel dijo...

Es la perfección.

Abrazos.

Elvira dijo...

Hola a todos: a mí también me parece perfecto, sugerente, impresionante!!!

Besos y gracias por la visita!

Tawaki dijo...

Un bodegón parecido, también de Caravaggio adornó nuestras paredes durante muchos años. Bueno, en realidad era una copia, claro.

Estos bodegones siempre me gustan, porque parece que se pueda coger la fruta con las manos.

María dijo...

Mmm...este cuadro me lleva directamente al Otoño. Y me recuerda a una escena de la película 84 Charing Cross Road, en la que una persona entra en la librería buscando láminas de comida de Caravaggio.
Maravilloso!!! Todo lo que puede decirte una pintura además de lo que ella misma encierra en sí misma, verdad??
Bss

jcabezonalonso dijo...

Impresiona la perfección del dibujo.

Elvira dijo...

Hola Tawaki: es que si tuvieras un original.....!!!!!

Hola María: muchísimo, y no te dice lo mismo un día que otro.

Hola Jesús: es per-fec-to!

Besos!