martes, 11 de septiembre de 2012

Modigliani: Niña con trenzas

17 comentarios:

Isabel dijo...

¡Qué colorido! Y esos maravillosos ojos.

Abrazos

virgi dijo...

Ese hombre es único. me parece que ya te comenté de una antológica que vimos en Londres hace un par de años, no?
Besos, Elvira.

(si te apetece: http://phoeticblog.blogspot.com.es/2009/08/la-joven-del-pelo-rojo_15.html)

Tracy dijo...

Conocía la obra de Modigliani, pero este cuadro concretamente no. Si me das permiso te lo voy a ccpiar para mirarlo cuando me apetezca, ¡qué maravilla!

Maria Dolors dijo...

Maravilloso Elvira, tienes un gusto
exquisito escogiendo las obras qie
nos muestras. La niña es preciosa
y sus ojos reflejan ingenuidad, candidez,...atraen.
Feliç dia.

giovanni dijo...

No tiene una mirada muy alegre.

Besos

Cristina dijo...

En general no me gusta demasiado Modigliani (para incompresión de Manuel, que lo adora), pero este retrato me ha sorprendido y gustado a partes iguales.

El otro día me crucé por la calle con una chica que tenía una cara Modigliani total. Muy curioso.

Maria Cininha dijo...

Gostei muito de tudo que vi por aqui. Que belo blog.

Montse dijo...

Tiene mucha expresividad en los ojos y el colorido, casi uniforme, me gusta.
Un besito.

Axis dijo...

Me gusta Modigliani, este cuadro no lo conocía, difiere mucho de los que uno está habituado a ver de sus obras. Pero tiene su toque, obviamente.

Beso Elvira!!!

Elvira dijo...

Hola Isabel: sí, son maravillosos.

Hola Virgi: luego voy a tu entrada, ¡gracias!

Hola Tracy: ¡pues claro!!

Hola M. Dolors: muchas gracias!!!

Hola Giovanni: no, pero es una mirada muy interesante, refleja profundidad y sensibilidad. O eso me parece a mí.

Hola Cristina: pues ya no puedes decir que no te gusta Modigliani! :-)

Hola Mariacininha: bienvenida al blog y gracias por tus palabras!

Hola Montse: a mí también, mucho.

Hola Axis: yo no lo veo tan distinto de su estilo habitual.

Besos a todos!

Axis dijo...

Sí, su estilo es inconfundible, pero a lo que no estaba acostumbrada era a ver ésta clase de pintura, sí a ver esas mujeres recostadas tan sensualmente ...

Besos!

marcelo dijo...

Estimada Elvi, tu blog rebosa cultura en imágenes genuinas.
Recuerdo la película de Modigliani, un tormento sublime y hermoso. Cuadro tras cuadro sobre su esposa amada y el ritmo impuesto en lo que hacía presagiar un final atroz.

Un gran pintor, en donde, se supone, fue aplaudido por Picaso.

bicos e apertas, besos y abrazos.
petons e abraçazas.

Elvira dijo...

Hola Axis: también hizo muchos retratos. Si quieres ver tres de su musa particular, los tienes en el enlace que hay en el nombre del pintor. Besos!

Hola Marce: muchas gracias, amigo! Sí, Picasso le admiraba y a la vez eran rivales. Supongo que no se habría sentido rival de un pintor que él no considerase valioso.

bicos e apertas, besos y abrazos.
petons i abraçadas!

María dijo...

Me recuerda un poco como Anne Greengables o Pippi...
Precioso...el color del otoño destaca y le da luz.
Bss!!

Elvira dijo...

A Anne sí, a Pippi no me la recuerda, la verdad. La expresión es tan diferente!

Besos, María!

jcabezonalonso dijo...

Modigliani siempre es grande: con mucha simplicidad en los rasgos construye retratos perfectos.

Elvira dijo...

Esta niña en particular tiene mucho encanto, creo yo.