jueves, 2 de octubre de 2014

Ventana abierta

Ventana abierta, de Carl Holsoe.

17 comentarios:

Mar dijo...

¡Cómo me gustaría estar ahí! Reposar en silencio... meditar y tal vez coger una libreta y escribir unos versos. Bellísimo cuadro.
Un abrazo
Mar

ethan dijo...

Me gustan los cuadros que dicen cosas o que te sugieren acciones o preguntas: ¿quién estaba sentado en la silla? ¿Vio algo a través de la ventana y salió al jardín?...

Abrazos.

naturamigo dijo...

Hola Elvira. Me encantan los cuadros que representan el interior de las casas, con sus objetos cotidianos, ventanas, balcones, etc. Cosas que estamos viendo cada día y no le damos importancia, y sólo apreciamos su belleza cuando alguien lo pinta.
Un abrazo.

Jesús Miramón dijo...

Qué maravilla, Elvira...

Vicente Corrotea dijo...

Ciertamente nos conmueve este rincón de una ventana desde la cual se puede apreciar un paisaje bucólico. Es que estamos tan metido con nuestros horarios de viajes a nuestro trabajo, al supermercado, a dar una vuelta a manera de ejercicios, que nos admiramos de una pintura y nos embelesamos sin saber cómo salir de nuestra rutina. Buena elección.

giovanni dijo...

Me gustan las ventanas abiertas y también esta. Tengo una silla parecida aunque un poco diferente. Me gusta la luz de otoño.
Un beso

Isabel dijo...

No conocía a este pintor y me encanta. Esa silla invita a sentarse y observar.
Abrazos

Tawaki dijo...

Dan ganas de sentarse junto a ella a leer un buen libro.

jcabezonalonso dijo...

Abramos las ventanas y que entren los ruidos y los silencios y los aromas y las canciones.
Abramos las ventanas para mirar y descubrir que hay vida más allá de nuestro entorno inmediato.
Abramos las ventanas, abramos un libro...

Marisol Arancibia dijo...

que hermoso cuadro , me hace soñar y volar , gracias por compartir , un abrazo.

Elvira dijo...

Hola amigos: es un gusto leer vuestros comentarios.

Gracias por la visita y un abrazo!

Anónimo dijo...

Elvira:
Erase una vez una ventana abierta al campo, por la que entraba luz y paisaje a la casa. Ante la venta una silla esperando. ¿Esperaba a la puesta del sol o quizá esperaba a Blancanieves, dormida en un libro, que abriría una niña ante la ventana?: La ventana y la silla esperaban a la niña y al libro.
¿Y en qué pensaría Carl Holsoe, cuando pintaba esa ventana abierta?
¡Siempre encuentras lo más bello!
Saludos,
Cecilio

Elvira dijo...

Y tú lo comentas que da gusto. Gracias, Cecilio!

Dorisalon dijo...

Bonito y sugerente cuadro!!! Un abrazo Elvira

María dijo...

Me encanta ese pintor...vi su obra en Londres, en una exposición...maravilloso. Transmite muchísimo entre la oscuridad y la luz. Es tan difícil captar ese tipo de luz, pero él lo consigue.
¡¡Un abrazo muy grande!!

jan joost teunissen dijo...

Me sigue gustando, esa ventana abierta! (finestra aperta?)

Un beso

Elvira dijo...

Doris, María, Giovanni... besos y gracias por la visita!